viernes, 27 de enero de 2012

Rafael Muñoz Vol. 1 1938 - 1943 Harlequin HQ LP97



Una vez mas Barraezo Presenta trae a sus consecuentes visitantes algo que guardo como un tesoro. Se trata de 4 Lp's de Rafael Muñoz y su Orquesta, lo que equivale a casi 100 grabaciones de la mencionada orquesta. Podemos decir que hablar de la Orquesta de Rafael Muñoz es hablar de la Época de Oro de la música caribeña. Esta orquesta marco una época brillante para el bolero bailable, imponiendo los temas musicales que tenían mayor éxito en Latinoamérica y que llegaron a nosotros musicalizados en la mas dulce y exquisita emotividad, interpretados por cantantes que hicieron brillante historia como vocalistas románticos: José Luís Monero, Víctor Luís Miranda, Vitin Garay, Raffi Muñoz, Félix Castrillon, Tony Sánchez ,Vicente Bonilla y Joe Valle.
Rafael Muñoz Medina nació en Quebradillas, Puerto Rico el 5 de Septiembre de 1900. Tocaba admirablemente varios instrumentos: saxofón, flauta, trompeta y contrabajo, organizo su primera orquesta en 1929, consolidándose su fama en los salones de Baile de Puerto Rico tales como El Escambrón, El Condado y en el Normandie.
Fueron integrantes de esta orquesta: Rafael Elvira en el piano; Rafael y Luís González Peña en el saxofón y el clarinete; Paco López Vidal y Baltasar Echeverría en los saxos; en las trompetas Juan Torres y Pete Rivera; en el trombón Samuel Rivera; Pablo Elvira en el violín; Roberto Cole como contrabajista y arreglista, y Candido Segarra en la batería. También estuvieron César Concepción y el pianista Noro Morales que formaron sus respectivas orquestas posteriormente.
Rafael Muñoz también fue maestro de escuela, de música, y administrador de teatros. Fue uno de los fundadores de la Unión de Músicos de Puerto Rico.
Este admirable músico falleció el 1 de Septiembre de 1966.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...

Rafael Muñoz Vol. 1 1938 - 1943 Harlequin HQ LP97

01 Macafú
02 Ensueño
03 Agapito
04 Fiel Adoración
05 El Timbal Magico
06 Enojo
07 El Hueso de María
08 Mi Loca Tentación
09 Cantalicio
10 Eres Mala
11 Añoranza
12 El Chivo la Masticó
13 Claro de Luna
14 La Conga del 39
15 No Te Alejes de Mi
16 Desilusión
17 No Muevas la Cintura
18 Porque Te Quiero
19 El Sueño de Macafú
20 Deseos
21 Vacilando




Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

8 comentarios:

  1. Que Gran Orquesta En Su Epoca La Mejor Se lo Recomiendo Gracias Sr Barraez por hacernos llegar de Su Coleccion este manojos de guarachas en su mayoria buenas para bailar

    ResponderBorrar
  2. Aunque su época de oro fue anterior a mi nacimiento, todavía en los años 80's en mi casa materna la música de Rafael Muñoz sonaba frecuentemente. Insuperable!!!

    ResponderBorrar
  3. Mas que excelente cada uno de los albunes musicales, lastima no poder descargar aldçgunos para poder escucharlos.

    ResponderBorrar
  4. Cierto la Orq de Rafael Muñoz marco la mejor época de la musica Antillana seguida de la primera Billos #(39-57)por casualidad ambas tuvieron 2 etapas de Oro,la primera fueron sus musicos semi retirados con Raffi Muñoz y la segunda con sus mismos cantantes estrellas,gracias Sr Barraez por sus memorias.

    ResponderBorrar
  5. Si me llamo Cris Ortega,disculpen mi tardanza,siempre llego tarde,es que andaba buscando fotos de Victor Luis Miranda,Vitin Garay y Tony Sanchez son dificiles de obtener,se que VL Miranda tenia un bigotillo pero su cara se ve muy distante.Gracias de Nuevo.

    ResponderBorrar
  6. SALUDOS Sr. Barraez, admirado por su tremenda colección, quisiera poder agradecerle, con todo respeto(pues yo tambien colecciono a mucha menor escala, musica latina del ayer), su amabilidad de decirme donde puedo conseguir o descargar la pieza Claro de Luna(track 13) que se encuentra en disco "Rafael Muñoz: Vol. 1 (1938 - 1943)" Pues llevo años buscandola y por casualidad me la consigo en este su blog, soy de Guatire (Venezuela) y mi email es: sulin46@gmail.com...con todo mi admiración por su tesoro, quedo de Ud. Sulin Sajor.

    ResponderBorrar
  7. Saludos amigo Barraezo,soy Francisco Salazar de maracaibo venezuela, tambien como usted y los del blog soy muy admirador de la musica de rafael muñoz,soy investigador de la misma y me gustaria compartir comentarios y criterios con todos ustedes a mi email franciscosa vi@yahoo.es , por cierto naci en el empedrao cerca de la casa materna del bolerista felipe pirela,tengo 60 años,felicidad a todos.

    ResponderBorrar
  8. Disculpen corrijo mi email franciscosavi@yahoo.es

    ResponderBorrar

LinkWithin